
En los siglos XIX y XX fue el mayor desarrollo del trabajo infantil . El trabajo, los puestos de empleo, eran exportado junto con nuestras vacas, obejas y trigos a Inglaterra donde se transformaban en zapatos, carne congelada y harina.
Los dueños del país, y por lo tanto de su historia, nos han dejado una visión idílica de sus abuelos, pintándolos como gente austera, ajena a la ostentacion y al lujo.
La realidad es bastante diferente. En la medida en que sus riquezas pasaron de ser abundantes a fabulosas, nuestra oligarquía fue abandonando la sencillez campestre y se dedico al lujo mas desenfrenado.
En vez de invertir en actitudes productivas, de divercificar sus inversiones hacia las industrias,nuestras familias patrias desidieron que como estaban muy bien,así que para que complicarce.
Buenos Aires se fue poblando de "palacios" como el palacio paz, cuya construcion se inspiro en el Louvre de parís y costo $4.500.000 de 1908 cuando el sueldo de un obrero no llegaba a los $100 por mes. Hoy es la cede del circulo militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario